Una oración mariana para musulmanes propuesta por un cristiano
Por José Antonio Camacho Conde – Profesor universitario de Psicología
Assalamu alaykum
Nuestro querido amigo José Antonio Camacho, católico y devoto de la Virgen María, hace acopio de su admirable solidaridad con los musulmanes proponiéndonos una oración que respeta los principios doctrinales del Islam.
Personalmente admiramos su iniciativa. José Antonio Camacho ya estuvo con nosotros en el Ayuntamiento de Ceuta en un acto que hicimos en homenaje a los profetas.
Realizó una magistral presentación de la figura de la Virgen María según el Islam, intervención esta de la que un día os pondremos el video en esta web.
Pasamos entonces al escrito de José Antonio Camacho Conde y pidamos para él las bendiciones de Allah – exaltado sea.
UNA ORACIÓN MARIANA PARA LOS MUSULMANES
Si eres musulmán, acércate en tu actitud oracional a la madre de Isa, que ella sea tu compañera… El Altísimo la tiene en gran aprecio y entenderá que la busques. Yo he visto a los musulmanes buscarla en su casa de Nazaret…
«Mariam, elegida de Dios, mujer bella entre las mujeres, tu pureza regocija en tu vientre, donde Isa ha encontrado protección.
Mariam sierva escogida, siddíka, oh piadosa, oh justa, oh veraz, vuelve esos ojos dirigidos a la misericordia del Altísimo; Oh Dios grande y misericordioso, que ha pisado la semilla del mal con tu pie bello y decidido.
Mariam, protegida desde tu nacimiento, Oh Altísimo misericordioso Dios, que el ángel Gabriel que la visitó nos proteja. Oh, Altísimo, Tú eres quien conoce todas las cosas ocultas».
17 de marzo de 2020. Esta oración recoge algunos apelativos de Mariam en el Corán.