17 junio 2024
Ceuta

Todos con la artista ceutí Noemí Bmuse

El Pueblo de Ceuta

Bmuse: «Esta cuarentena me ha hecho preguntarme qué es lo que quiero y es dedicarme a la música»

Bmuse pasa a la fase 2 del concurso de DVICIO y se enfrenta a un duelo en el necesita nuestro apoyo, hay que ir a los stories de Instagram del grupo @DVICIO y votar en la encuesta

La artista ceutí ‘Bmuse’ es una de las 12 seleccionadas en la segunda fase del concurso musical organizado por el grupo musical DVICIO. En esta fase Noemí, nombre de ‘Bmuse’,  se enfrenta en un duelo musical a un artista mejicano llamado @soy_gonzaloguerra, donde ambos interpretan la canción ‘Someone you loved’, con un instrumento, ella al piano y ella a la guitarra.

El concurso se vuelve a realizar a través de la red social de Instagram, donde para apoyar a esta joven promesa de la música hay que ir a los stories del grupo @DVICIO y votar en la encuesta publicada, en el cajón donde pone ‘Bmuse’.

Pregunta.- Cuéntanos un poco de ti cómo artista para que te conozcamos, ¿desde cuándo llevas en el mundo de la música?

Respuesta.- Realmente ni si quiera podría responder a esto porque para mí es como llevar toda la vida. Desde pequeña siempre me ha gustado cantar. Podría decirse que empecé del todo cuando conocí el piano.  Primero cantaba y tocaba sólo para mí misma, luego me di cuenta que quería llegar a algo más y empecé a grabar algunas canciones de otros cantantes y subirlas a mi cuenta personal de Instagram de vez en cuando,pero me di cuenta hasta hace poco de que eso no bastaba para llegar lejos. Así que abrí esta nueva cuenta de Instagram de Bmuse  donde empecé a tomármelo realmente en serio. Quizá esta cuarentena me ha hecho preguntarme qué es lo que de verdad quiero y es dedicarme a la música.

P.- ¿Cómo definirías tu estilo musical? ¿Quiénes son tus referentes?

R.- No me gusta encerrarme en un solo estilo, me gusta hacer casi de todo pero la música que más me llama la atención hacer es pop, o alternativa. Tampoco soy de tener referentes. Sonaré cursi, pero ante todo mis referentes son mi familia y la gente que me quiere de verdad. Todos son un ejemplo a seguir y por ellos estoy aquí porque sin sus ánimos no habría podido llegar hasta aquí sinceramente.  Pero mis referentes a nivel musical diría que es Taylor Swift porque siempre fue una artista muy criticada por no tener una gran voz o no ser “perfecta” y sin embargo ha llegado muy lejos. Eso me hace pensar que si te esfuerzas lo suficiente puedes llegar a donde quieras sin importar que no seas como Beyoncé por ejemplo. También tengo como referente a Freddie Mercury, básicamente porque siempre ha hecho lo que ha querido sin importarle lo que piensen de él, eso también me hace pensar que nunca deje de ser yo misma por nada del mundo y que siempre haga lo que me apetezca sin dañar a nadie.

P.-¿Compones? ¿Tienes canciones propias?

R.- Algunas canciones sí que hice pero nunca las he publicado. Si te digo algo, actualmente estoy trabajando en una. Digamos que siempre he sido de dejar mis canciones a medias pero esta canción mía que estoy haciendo ahora mismo la quiero terminar. Espero poder compartirla algún día. Nunca he publicado nada mío así que será un gran paso si llego a publicarla.

P.- ¿Qué supone para ti haber pasado a la segunda fase del concurso?

R.- Me supone mucha ilusión y nervios a la vez, no me esperaba para nada llegar hasta aquí y esto me ha hecho creer más en mí misma. Obviamente me gustaría pasar a la siguiente fase pero ya la experiencia vivida y todo el apoyo que he recibido es muy grande, solo espero sentirme así de apoyada en este nivel.

P.- Eres una de las 12 finalistas de un concurso además a nivel internacional, ¿cómo te sientes?

R.- A veces me ha dado inseguridad, porque los que quedan muchos de ellos tienen bastante experiencia o incluso ya son medio conocidos, algunos tienen hasta cuentas de fans. Así que valoro bastante ser de las 12 mejores internacionalmente.

P.- ¿Hay mucha competencia y calidad en el concurso?

R.- Bastante calidad, la suficiente para echarme a temblar pero prefiero alegrarme por ellos que preocuparme. Mi oponente por ejemplo canta genial. Y también he visto a muchos otros que dominan muy bien la voz, incluso también los instrumentos

P.- ¿Cómo te asignaron esta canción para la fase 2? ¿La conocías previamente?

R.- La siguiente fase estuvo basada en elegir tres canciones que nos daba el mismo grupo Dvicio. Entre ellas estaba: Un año de Reik, El farsante de Ozuna y por último Someone you loved de Lewis Capaldi que es la que he elegido yo y casi todos. Todos la hemos versionado a nuestra manera, algunos con instrumentos también.

P.- La cantas acompañada del piano, ¿por qué? ¿desde cuándo tocas este instrumento?

R.- Llevo tocando el piano desde pequeña. Sonará a película pero sentí un flechazo con él cuando era muy niña. Vi un piano de juguete y en cuanto lo toqué supe tocar un poco del Titanic con tan solo dos deditos. Mis padres se dieron cuenta de que para mí no era solo un juguete y de que tenía oído absoluto para poder tocar cualquier canción. Así que me compraron un piano de verdad cuando me hice un poco más mayor.

P.- ¿Tocas algún instrumento más?

R.- Sí. El piano es como el instrumento que siempre va a ser el amor de mi vida, pero me gustaría aprender todo lo posible. Ahora mismo sé tocar también la guitarra y la batería. Me defiendo mucho más en la batería pero en la guitarra sigo mejorando poco a poco.

P.- ¿Cómo estas viviendo la participación en el concurso?

R.- Me está suponiendo una mezcla de sentimientos porque para mí esto es muy nuevo y sobre todo inesperado. A veces me pongo demasiado nerviosa pero gracias a mi familia y a la gente que me quiere consigo relajarme y disfrutar de la experiencia. He podido llegar a más gente de la que imaginaba y esa es una de las cosas que me llevo de esta experiencia (sin dejar atrás el apoyo recibido, claro).

P.- ¿Qué le dirías a la gente para que te apoyara?

R.- Diría ante todo que lo agradecería muchísimo obviamente porque tengo como principio fundamental ser agradecida siempre, pero además les diría que me diesen una oportunidad y que creyesen en mí y en mi música porque quiero llegar lo más lejos posible y poder aportar valores en un futuro dedicándome a lo que más amo que es la música.

Para votad a bmuse:
https://instagram.com/stories/dvicio/2299492162282382545?igshid=1k0ocf9bw3dcw