18 abril 2024

Hadiz

La Sunna es la costumbre del Profeta Muhammad – sobre él la plegaria y la paz – . Pero cuando hablamos de costumbre refiriéndonos al profeta se trata de los actos y palabras que completan la Revelación de la religión del Islam.

Por un lado los actos y palabras del profeta son la explicación y el complemento a las Palabras de Allah reflejadas en el Corán
Por otro lado, se trata de un ejemplo a seguir en el sentido de que esa Sunna se refiere a los actos óptimos que puede realizar el musulmán a fin de desarrollar sus potencialidades como persona y como creyente.

El Corán nos ordena obedecer a Muhammad, dando así realce a la realidad de que es siguiendo el ejemplo del profeta que se puede seguir mejor los preceptos contenidos en él y adorar a Allah como el Unico Dios, Solo y sin asociados.
Es entonces siguiendo el carácter misericordioso del profeta que seremos mejores tanto en privado, como en familia y sociedad.

Y es precisamente esto ser sunni, y no pensar en el largo de la barba ni en el vestido que se debe llevar, lo cual en el orden normal de las cosas es lo último que uno se debe plantear si quiere mantenerse sano de mente y espíritu.