27 mayo 2024

Fiqh y jurisprudencia

El Fiqh es y debe ser el estudio científico de las acciones externas que se nos requieren a fin de realizar las obligaciones religiosas.

Constituye una salvaguarda para que el creyente se aleje de todo aquello cuanto pueda perjudicarle a él y a sus semejantes. Es la ciencia que nos informa sobre la obediencia mínima requerida por Allah para ser considerado un adorador Suyo y ganarse el Paraíso prometido a los que obran el Bien.

En estos últimos tiempos la irrupción de una doctrina, con pretensiones de ser islámica, extendida desde determinados países a fin de servir a sus intereses geopolíticos, económicos y estratégicos, ha engendrado confusión entre los antiguos y nuevos musulmanes.

Dictámenes jurídicos intelectualmente futiles que pretenden convertirse en Fatwas de obligado cumplimiento; sentencias legales extraídas de una visión absolutamente interesada del Corán y de la Sunna, circulan y son legión,
confundiendo el espíritu de todos aquellos quienes por necesidad necesitan creer que hay gentes bienintencionadas que les enseñan su religión.

Se ha confundido la mente de los musulmanes; se han destinado sumas ingentes de dinero en falsa propaganda religiosa y en satisfacer el clientelismo de aquellos que, buscando dinero fácil, se ofrecen a “trabajar” para los promotores de estas falsas doctrinas.

Desde este lugar debilitaremos los cimientos de su edificio, con el Corán y la Sunna, construyendo a su vez, la sólida fortaleza de la Religión bien vivida y practicada. Aquí tantos y tantos musulmanes damnificados tendrán una oportunidad única para aprender adecuadamente su religión y resarcirse de tanto engaño.

Con la ayuda de Allah contrarrestaremos sus torpes errores y desvelaremos cuan lejos del Islam se encuentran sus postulados y conclusiones.

Sitios como Islam QA, Islam religión y otros más son las sedes desde las cuales se propaga este tipo de mensajes que tanto perjuicio están causando a los musulmanes de todos los rincones del planeta.

Sección pues de obligado seguimiento y lectura.