18 abril 2024

Corán

El Corán es el último de una serie de libros revelados por Dios (Allah) a la Humanidad. Estos libros que fueron revelados a la posteridad de Abraham (Ibrahim) sobre él la paz – han sido la guía que ha iluminado el camino de millares y millones de creyentes. Primeramente la Tora o Biblia, seguida por El Sabur (Salmos) de Dawd (David), por los Evangelios (Inyil) revelados a Isa (Jesús) – sobre él la paz – y finalmente el Corán, Palabra Divina Increada, revelada a Muhammad – sobre él la plegaria y la paz -.

Al ser la última y definitiva revelación, el Corán contiene implícitamente las anteriores, de manera tal que podemos comprobar como en él se reúnen: las precisiones legales de la Tora o Biblia; la Belleza inigualable de los Salmos; la espiritualidad profunda de los Evangelios.

El Corán contiene precisiones legales de alta exactitud; una Belleza de expresión que no puede igualar poema alguno; una profundidad insondable y una cercanía incontestable, la cual provoca que sintamos muy próxima de nosotros la Presencia Divina y la caricia de la Belleza y del Amor de Allah. Si ya Jesús dijo. “Dios es Amor”, el Corán nos acerca ese Amor y hace que entre en nuestras casas y en nuestros corazones.

Amar el Corán es amar a Allah, pues se trata de Su Palabra proyectando hacia nosotros los rayos de Su Luz; cual faro que en la oscuridad nos guía en nuestras vidas proporcionándonos seguridad y confianza.