18 abril 2024
Nuevos Musulmanes

Seminario sobre los principios, bases y pilares del Islam

Assalamu ‘alaykum – La paz sobre vosotros

Iniciamos una nueva etapa con la inaguración de cursos y de seminarios online, tanto para hermanos/as españoles como para los que residen en América Latina. Concretamente, el seminario que presentamos se encuentra dirigido a aquellos que no hace mucho entraron en el Islam, así como a los que se encuentran en proceso de islamización. Incluso, podría decir que el contenido puede ser interesante para aquellos que, aunque lleven años en el Islam, nunca lo aprendieron de la manera en la que lo vamos a enseñar aquí.

En este seminario, aunque hablaremos de los Cinco pilares del Islam, de los pilares del Iman y daremos algunas pinceladas sobre los grados elevados del Iman y el Ihsan, lo haremos desde una perspectiva diferente; siempre, visualizando los conceptos desde los principios que les dan vida.

Por poner un ejemplo muy claro sobre esto, puedo decir que algo tan de base como es el salat vino revelado a causa de una ascensión celeste de nuestro Profeta – sobre él la plegaria y la paz – . Por supuesto que enseñaremos a hacer el salat correcta y concienzudamente, pero la vincularemos a su significado esencial explicando el significado doctrinal y real de cada uno de los movimientos realizados.

Es esta una técnica de enseñanza que aún no se ha practicado, y es en ese sentido que nuestro seminario va a resultar ser una novedad, que espero sea agradable de conocer para todos vosotros.

Lo mismo haremos al enseñar el significado de la Shahada y el Tawhid que hay en ella, así como para las abluciones, el ayuno, el Zakat, el Hijj, los Pilares del Iman; la virtud y la excelencia. Haremos comprender a los asistentes que todo es una y la misma cosa y que entre los musulmanes hay grados, tanto en la comprensión como en el cumplimiento de la religión.

Iremos, si Allah quiere, con el tiempo presentando otros seminarios más especializados sobre diversos aspectos de la doctrina del Islam, que es tan amplia como lo son los cielos y la tierra.

El ambiente que queremos dar en estos cursos es todo lo distendido que pueda resultar concentrarnos en asuntos como este.

Media hora de exposición, un cuarto de hora de preguntas y respuestas, otra media hora de exposición, otro cuarto de hora de preguntas y respuestas. Esta modalidad es ideal para deshacer dudas sobre la marcha, y para que nadie se quede con algo sin comprender.

Comenzamos este sábado y hasta el viernes por la noche admitimos solicitudes. No creo que haya que decirlo, pero es tanto para hombres como para mujeres.

Este es el link para inscribirse

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGTGP0DugV58KGzCyApLLvqpKsk8GPB50SvBO8R0cN8rAA_w/viewform

Animo, comenzamos juntos una nueva andadura en el mundo del Conocimiento y de la Verdad.

Allah con vosotros.