17 junio 2024
Editorial

Seminario A través del Islam

A-s-salamu ‘alaykum – La paz sobre vosotros

El Islam que se ha practicado durante siglos; del que el Profeta – sobre él la plegaria y la paz – dijo: “Mi Umma no puede estar unánime en el error” no está siendo enseñado en la mayoría de los templos, habiendo sido sustituido por un mensaje con intereses políticos y económicos que se quiere hacer pasar por islámico.

Queda pues, el verdadero Islam, remitido a universidades como la prestigiosa Qarawiyyin en Fez, y algunas otras, que aún trabajan para extender la verdadera doctrina que se ha venido enseñando desde la Revelación.

Asimismo, al igual que ocurre con el Qarawiyyin de Fez y algunos centros dispersos por toda la geografía musulmana, el verdadero Islam se refugia en grupos y comunidades específicas como la nuestra: Comunidad islámica Abu Madyam, desde donde musulmanes, con más de 40 años de experiencia y estudios contrastados, explicamos a nuestros hermanos y hermanas cómo debe ser la verdadera práctica del Islam y la verdadera creencia. Al principio comenzamos a hacerlo en las redes sociales; hoy, gracias a Allâh, lo hacemos a través de esta web y de nuestro canal Youtube llamado esislam.

Para explicar cómo es este Islam tradicional, sobre el que no pueden existir errores, como dijo el Profeta, ya que su práctica ha sido unánime durante siglos, hemos diseñado un seminario al que hemos titulado “A través del Islam”.

Este seminario será impartido por dos miembros del Instituto Abu Madyam: Abdul Karim Mullor y Maruan Mayor.

En cuanto a ˤAbdul Karim Mullor se trata del presidente de la comunidad Abu Madiam. Sus 42 años de musulmán, en los cuales ha estudiado todas las ciencias del Islam, así como la autorización para la enseñanza islámica procurada por el presidente del Consejo Islámico Abu Madiam Salah Badr, le habilitan para la enseñanza a cualquier nivel.

En cuanto a Maruan Mayor, se trata de un traductor de árabe-inglés-español, con facultades y extensos conocimientos en Jurisprudencia islámica, y asimismo más de una treintena de años en el Islam.

Dicho seminario será anunciado muy pronto con los horarios exactos en esta web, pero ya podemos anticipar, que comenzará el sábado de esta semana 25 de Septiembre. Se tratará de sesiones de 1 h 30 minutos en los fines de semana (sábados y domingos), en horario de tarde noche para España, a fin de facilitar el acceso a los asistentes que viven en Latinoamérica.

Se trata entonces de ocho sesiones, dos en cada fin semana, las cuales pasamos a enumerar

1 – El tiempo del profeta y los compañeros – La Revelación

2 – Generaciones siguientes – La formación de la Doctrina

3 – Las cuatro escuelas del Islam y las dos de Aqida – El Sunnismo verdadero

4 / La ciencia del Hadiz – : sus recopiladores y procedimientos.

5 / El Tasawwuf o Sufismo – su enclave en las cuatro escuelas

6 / Los grandes sabios del Islam de todos los tiempos

7 / Las sectas

8 / Resumen y coloquio

Estáis todos/as invitados/as. Tened la completa seguridad de que todo cuanto se trate en este seminario será de una utilidad mayor. Conoceréis el Islam que se ha practicado a través de los tiempos, del cual el Profeta – sobre él la plegaria y la paz – dijo: «La Mano de Allâh está con el consenso» ; así cómo se formó su doctrina y práctica y cuáles son los elementos que actúan como cimientos de esta preciosa religión.

Os esperamos – El seminario es gratuito

Para las inscripciones podéis contactar por Facebook con el responsable de Islam Oaxaca, Hadir Hakim en este enlace  https://www.facebook.com/jadirhakim12

Asimismo en la página de Facebook del instituto Abu Madiam

https://www.facebook.com/institutoabumadyan/?ref=pages_you_manage

Y los que no podáis hacerlo así, escribiendo a la dirección email

esislam.com@gmail.com