18 abril 2024
Ceuta

Seis meses fuera de casa

Después de seis meses retenidas en Ceuta, el periódico EL Faro da la noticia de que al fin son repatriadas a su país, Marruecos. No llegamos a comprender los motivos ni la razón de esta larga espera. Y sinceramente la redacción de esta web no desea entrar en polémicas innecesarias.

La realidad está ahí, y cualquiera puede sacar sus propias conclusiones. Lo cierto, es que a nuestro parecer, la Ciudad de Ceuta ha actuado lo mejor que humanamente ha podido. No sabemos en qué condiciones han podido llevar sus vidas estas gentes de Dios durante estos 6 meses. Nadie quisiera pasar por ello, ni ninguno de nosotros ni tan siquiera quisiera llegar a imaginar pasar por esta situación. Solamente sabemos que esto no deber suceder de nuevo; que situaciones como estas no deberían repetirse.

A un ser humano que se precie debería dolerle dicho sufrimiento, Nosotros, observamos estos acontecimiento y absortos no llegamos a dar crédito a nuestros ojos. Pensábamos que ya habíamos visto todo de todo; pero no, aun nos faltaban por ver cosas como estas.