18 abril 2024
Ceuta

Proyecto ACEDI -Ceuta, cuatro culturas y más…

Proyecto ACEDI – Ceuta, cuatro culturas y más…

La Asociación cultural (ACEDI) propietaria de esta web realizó durante el año 2022 un proyecto titulado “Ceuta, cuatro culturas y más…”

Dicho proyecto iba encaminado fundamentalmente a que las llamadas “cuatro culturas” de Ceuta (cristiana, hinduista, judía y musulmana) se conocieran unas a otras de manera más cercana. Es constatable como entre las dos culturas mayoritarias de la ciudad (cristiana y musulmana) existe un gran desconocimiento mutuo. Generalmente, se limita la convivencia a lo que podemos llamar la vida de trabajo y la actividad política. Por lo demás, el desconocimiento de la otra cultura es evidente y esto genera numerosos malentendidos.

Nuestro Corán dice que Allâh ha constituido a la Humanidad en varios pueblos para que nos conozcamos unos a otros. En consecuencia con este mensaje, nosotros hemos querido ahondar en este consejo Divino a fin de coincidir en el aspecto humano, ya que en el religioso es evidente que cada uno sigue sus propias doctrinas.

No proponemos con ello, como podemos constatar en algunas tendencias relativamente recientes, una mezcla de religiones ni de doctrinas. Es más, esto nos parece altamente negativo, además de incoherente. Es totalmente desprovisto de sentido ser creyente en cualquier religión, pensando que ella procede de Dios, y crear un constructo humano formado de una manera totalmente artificial.

En el transcurso de nuestra singladura en el Islam hemos encontrado un camino seguro y convincente. No obstante, parece ser que un número nada desdeñable de musulmanes se empeñan de dar una imagen bastante pobre de su religión. Limitan ésta a cuatro consignas legales, que, por lo usadas, se encuentran gastadas al no ir acompañadas de un discurso doctrinal más elevado.

Nuestra web esislam está precisamente para elevar la idea que las gentes, y también muchos musulmanes, tienen de una religión, la cual ancla sus raíces en lo más profundo y se eleva en altura más allá de los siete cielos.

He aquí el video del presidente de ACEDI y de la Comunidad Islámica Abu Madian – Tariqa Alawiya Gawziya