18 abril 2024
Fiqh y jurisprudenciaNuevos Musulmanes

Propuesta de la comunidad Abu Madian para una nueva CIE

A-s-salamu ‘alaykum – La paz sobre vosotros

Nuestra comunidad islámica Abu Madian envió el año pasado a la Subdirección General de Asuntos Religiosos una propuesta concreta para reformar la CIE (Comunidad Islámica de España). Esta propuesta os la mostramos en este artículo para que podáis informaros de manera fehaciente.

Animados por la más que necesidad de renovación de una CIE esclerosada, presa de intereses que no se corresponden con los de los musulmanes en el campo religioso, ni con los nacionales, dicho estamento exige una renovación profunda, desde los propios cimientos; una renovación que signifique un verdadero lavado de imagen y una nueva estrategia de funcionamiento integral. La CIE no debe servir a personas que busquen estar en ella para ganarse la vida, como tampoco debe servir a intereses externos a nuestro país.

Las sospechas de financiación de actividades ŷihadistas que ya cayeron sobre su fallecido presidente, y que han llevado a un proceso al presidente actual, así como al tesorero, consisten en un motivo más que suficiente para exigir un cambio total y un nuevo replanteamiento de este ente, el cual, en sus 29 años de existencia no se ha interesado en trabajar para lo que fue legalmente creada, es decir: desarrollar los acuerdos de 1992 entre el Estado español con las comunidades y federaciones de confesión musulmana. Al contrario, todo avance, de los muy pocos que han existido en este desarrollo, han resultado ser iniciativa de comunidades como la nuestra.

La actitud de algunos de los integrantes de este ente ha sido la de una total desconsideración hacia las comunidades que no hemos querido adherirnos a “su” UCIDE, compuesta, por otra parte, por alguna comunidad real y otras que han sido creadas para hacer número, pero que no tienen existencia real, sino es en el papel.

Nuestra comunidad Abu Madian revela esto hoy para que quede claro que fuimos nosotros los protagonistas de esta propuesta, y no otros, ya que tenemos la mala experiencia de haber propuesto la apertura de un terreno en el cementerio de Carabanchel al Ayuntamiento de Madrid, y la CIE haberlo presentado como si fuera su proyecto, en un acto que, sin quererlo calificar con términos desagradables para el lector, vulnera las leyes más elementales de la Etica, así como la actitud que se espera de un musulmán digno de serlo.

José Luis Mullor – Presidente de la Comunidad Abu Madian y de ACEDI

He aquí el texto: