19 julio 2024
Destacadas

Las mujeres porteadoras de Ceuta y Melilla

Jesús López Gil, abogado especializado en Derechos Humanos

De todas las reinas moras, tu eres la más hermosa. Con tu hiyab y tu sonrisa, tu conquistas el mundo. Sobre tu espalda rota, portas la esperanza de tu familia. Tú eres la rosa, la ternura, la verdad que cruza el Tarajal, la hija de la pobreza, la madre que acaricia con ternura a su hijo. El silencio que habita junto al candil. Tu eres esa mujer que camina despacio y no se detiene. Esa mujer fuerte y valiente de espaldas anchas. Tú eres el orgullo de la frontera.

Malditos sean los que te roban el pan, los que no ven tu llanto, los que pasan indiferente ante tu dolor. Malditos sean los que mercadean con tu vida. Tú vales más que el oro y la plata. Tú eres un diamante pulido al sol con paciencia.

Tú no eres un animal. Tú eres la flor que crece en el desierto. 

Mujer de la frontera, quien te roba tu libertad. ¿Quién limpiará tus lágrimas?. ¿Quién amara tu silencio?. ¿Quién te quitara el sudor de la frente?. Mujer luchadora sin miedo, que vales más que mil hombres. Qué difícil es no amarte. Mujer con un corazón de oro.

lasMujer del Tarajal que bella es tu mirada, que bellas son tus manos. Mujer de carne y hueso que no eres una fotografía de Instagram. Mujer tierna y sensible. Mujer luchadora. Mujer que no se rinde. Flexible como en bambú, fuertes como el acero, dulces como la miel.