17 junio 2024
Ceuta

La Dirección Provincial del MEFP se reúne con Madre Ceuta

Esislam.com

En la tarde de de ayer jueves, la Directora Provincial del MEFP en Ceuta, Yolanda Rodríguez junto con la Jefa de Programas Tula Fernández se reunieron con la asociación MADRE CEUTA (anteriormente Ceuta Teleeduca) representada por Lutgarda Reyes de la Rubia y Jesús Flores, secretario de esta asociación. En la reunión, convocada por el MEFP, que se prolongó durante casi dos horas se pasó revista a la situación vivida a lo largo de este curso en los centros escolares y el impacto de la pandemia en los alumnos y docentes ceutíes, y en particular entre los alumnos y docentes vulnerables o de riesgo a los que la asociación ha venido defendiendo durante todo este año.

Por parte de la Dirección Provincial se quiere tranquilizar a los padres de estos alumnos con el compromiso de que para el curso próximo se va a priorizar la salud de todos por encima de cualquier otro criterio de acuerdo a lo que vayan indicando las autoridades sanitarias que son los que tiene la última palabra en este asunto.

Madre Ceuta le ha hecho llegar a los representantes educativos su propuesta de que se potencie la vía telemática para los alumnos con patologías y se cuente con los docentes de riesgo que ahora están de baja para impartir esas clases. La idea ha sido bien recibida por la Dirección Provincial que se ha comprometido a estudiarla.

Un nuevo talante

Madre Ceuta quiere destacar el nuevo talante que han percibido en su visita a la Dirección Provincial que contrasta con la etapa anterior en la que se vivieron momentos de desencuentro y falta de comunicación entre los padres de alumnos con patologías y los dirigentes educativos y confía que con la nueva directora provincial se resuelvan satisfactoriamente todas las cuestiones que preocupan a toda la comunidad educativa.

En la reunión, Madre Ceuta, comentó su intención de proponer al SEPE una plan integral de educación contra el consumo de drogas y el fracaso escolar en Ceuta, y en especial en la Barriada del Príncipe, donde la asociación tiene su sede y mostró su interés en que desde la Dirección Provincial del MEFP apoyase esta iniciativa.