Hadices escogidos

Tuve el privilegio de poder traducir esta selección de bellos hadices hace ya unos seis años. El autor ha recogido sin duda los hadices más bellos de todas las colecciones y los ha introducido en esta obra la cual tiene el privilegio de ser fácil de ser leída.

Lejos de deber detenerse en lo largo del Isnad o línea de transmisión del hadiz, o de la introducción, más o menos larga, característica de las colecciones de hadices, donde, uno a uno, se impone justificar la veracidad y procedencia de éstos, el lector puede ir al centro del enunciado, al texto explícito, al núcleo del mensaje.

Las palabras de Muhammad – sobre él la plegaria y la paz – son luminosas y apasionantes. Su mensaje se impregna rápidamente en lo más hondo del corazón y cautivan a quienes tienen el privilegio de conocerlas. El es luz y sus palabras también lo son; tanto más luminosas resultan ser como sencillo y ligero sea el corazón del lector.

Este es un libro entonces para conocer al profeta, para introducirnos en su pensamiento y para iluminarnos con aquello que él, por la Gracia de Allah, nos transmitió.

A.K. Mullor