18 abril 2024
Editorial

Feliz día de Ashura

A-s-salamu ‘alaykum -La paz sobre vosotros

Todo el equipo de Esislam desea a todos los musulmanes y musulmanas un feliz día de Ašura.

¡Allahumma! Separa para nosotros las aguas como lo hiciste para nuestros predecesores con Mûsâ – sobre él la paz – para que podamos salvarnos de los enemigos externos e internos que nos persiguen.

Aparta de nosotros las llamas inflamadas de los problemas, los sinsabores y sufrimientos, tal y como lo hiciste con Tu amigo Ibrâhîm.

Perdónanos como lo hiciste con aquellos que cometieron algún mal o alguna injusticia.

Calma para nosotros las aguas embravecidas de la vida de este mundo, tal y como lo hiciste con Nuḥ y su familia.

Sácanos de la prisión de esta Dunya traicionera como lo hiciste con Tu profeta y siervo Yussuf.

Agudiza la mirada de nuestro corazón, tal y como curaste a Yaˤqub de su ceguera.

Haz caer para nosotros la lluvia abundante de las nubes del amor y de la misericordia, para que nuestros corazones germinen la semilla del Bien y del Conocimiento.

Protege al Islam y a los musulmanes de todas las pruebas y hazlos triunfar en hacer el Bien; establece la concordia entre los corazones enfrentados; sé el mediador de la reconciliación entre los hermanos.

Protege a las mujeres que esperan descendencia, así como a aquellas que emprenden la ardua tarea de educar a sus hijos que ellas trajeron al mundo.

Refuerza los lazos entre los esposos, los padres y los hijos.

Bendice a nuestro Profeta, a su familia purificada, a sus compañeros predilectos, entre ellos los cuatro julafa rashidin (Abu Bakr, Umar, Uzman y ˤAlî)

Y, si algún día morimos de manera no natural, que sea como murió Hussain, quien junto con Hassan, será el Imam de los jóvenes en el Paraíso. Haz que seamos Hussaines, y no Yazides. Haz que representemos el Bien, no el mal.