18 abril 2024
Noticias

Esta noche a las 22 h avisamos sobre el comienzo de Ramadán

Bismi-l-Lahi-r-Rahmani-r-Rahim – En el Nombre de Allah, el Todo Misericordioso, el que manifiesta Su Misericordia

Como se ha venido haciendo desde el primer Ramadán. Tal y como ordena el Libro de Allah – Altísimo – y la Sunna del Profeta – sobre él la plegaria y la paz – esta noche los musulmanes de Ceuta y de Melilla estaremos esperando el resultado del avistamiento que tendrá lugar en Marruecos después del salat del Magreb.

En cuanto se produzca el resultado avisaremos si el comienzo del Ramadán será mañana 24 o el sábado 25. Hoy es 29 de Chaaban, no 30.

Invitamos a todos los musulmanes del resto de España a ayunar en las mismas fechas que nosotros lo hacemos, pues en el territorio español no se sale a ver el hilal, cosa que está prescrita en la Charia del Islam.

Los promotores del anuncio anticipado de comienzo de Ramadán para mañana 24 deberán dar cuentas ante Allah de porqué no cumplen con las prescripciones ni del Corán ni de la Sunna.

El ayuno es un pilar del Islam, no se debe tomar a la ligera, ni su comienzo puede estar ligado a presuntos cálculos astronómicos pues como dijo el profeta:

Somos una Umma que ni lee ni calcula. El mes del Ramadán tiene 29 o 30 días.

Cada uno es responsable de su propio ayuno. Así pues, ni la Comisión Islámica de España, ni la mezquita de la M30 de Madrid son ni representantes de los musulmanes ni sus maestros. Ni los unos ni los otros se encuentran autorizados para indicar las fechas de comienzo y de fin de Ramadán.

Por una Umma unida y practicante de la religión sin seguir directrices políticas. Amin