18 abril 2024
Fiqh y jurisprudenciaNuevos Musulmanes

Esislam – una nueva plataforma para consultas de Islam en español

A-s-salamu alaykum – La paz sobre todos vosotros

Estamos recibiendo en plan particular muchas consultas sobre distintos temas relacionados con la práctica del Islam. Muchas de esas consultas son referentes a aspectos relacionados con la doctrina, pues hay ciertos grupos y predicadores que no hace otra cosa que sembrar dudas y desconfianzas. Otras consultas son sobre temas específicos relacionados con la práctica diaria, llegando algunas consultas a rayar en temas prácticamente de contenido vanal; y esto último ocurre porque escuchan consignas de una corriente enfermiza que pone los ojos en cosas tan livianas como son las normas sobre acciones relacionadas con ciertos aspectos de la apariencia física, del vestido, etc.

Seguramente en esta web se va haciendo necesario salir a contestar todas estas consultas de una manera general, e incluso anticipar sobre cosas, que conociendo a los hermanos, nos podrían ser consultadas. Necesitamos algo de tiempo para articular esto y espero que pronto podremos sacar una sección de respuestas generales a las consultas más frecuentes. Pero antes de ello, pienso que sería necesario preparar a los hermanos y hermanas sobre qué es en realidad importante en nuestra religión, haciendo con ello que, aunque marchen con los pies bien anclados en el suelo, suban las miradas al cielo, que es de donde todo viene, y suban de estatus sus preocupaciones religiosas.

El Islam no es una religión de culpa y recompensa. No, el Islam es un mar sin orillas, un pozo sin fondo de conocimientos profundos y extensos. Las preocupaciones exageradas por cosas de importancia menor no trae sino la angustia y la paranoia. No podemos vivir y movernos pensando en el estatus jurídico de asuntos sobre el vestido o el aspecto; todo es importante, pero esto dentro de la escala es de las cosas que reviste de una importancia menor. Sí, al contrario, nos fijamos solamente en estos temas terminaremos convirtiéndonos en amargados, desconfiados de Allah, y en personas poco conviviables.

Por eso hoy queremos invitaros a que todos cuantos tengáis consultas nos escribáis a la siguiente dirección email

esislam.com@gmail.com

Y sin decir quien o quienes nos han consultado tal o cual cosa la contestaremos en público, siempre que fuere de interés general, aparte de la respuesta que pueda recibir en privado.

Es así que, poco a poco, queremos ir quemando etapas para convertirnos en una web de Islam de referencia, tanto es España como en América Latina.

Poco a poco llegarán audios y videos, hasta que al final nuestra web sea el referente necesario de un Islam fiel a sus principios y adaptado a los tiempos que vivimos.

Todo con la ayuda de Allah.