27 mayo 2024
Noticias

Esislam os desea un feliz año hiyri – año de apertura y de bien

Assalamu alaykum – La paz sobre vosotros

Feliz año hiyri

Como sabemos, los musulmanes no tenemos ninguna indicación especial para este día en la Sunna del Nabí – sobre él la plegaria y la paz -. Tampoco los compañeros, ni los siguientes, ni los ulama (sabios) del Islam de todos los siglos, han dado indicaciones especiales para este día.

Ahora bien, hay que comprender que no todo son normas, y que como dijo al Profeta a Abu Bakr Siddiq en la ocasión de que Aisha estaba cantando el día de Mina, tenemos una cierta licencia en nuestra religión.

Y otra cosa, muy importante de saber, es que Allah, que lo ha creado todo y que todo lo dirige, no tiene normas. El no tiene días específicos para derramar Sus gracias y Sus favores a Sus siervos. Es libre, hace lo que quiere, como quiere, cuanto quiere, y da Sus favores a quienes El decide, en la medida que lo decide, sin intermediarios y sin que nadie haya de sugerirle para que lo haga.

Por esto último, las experiencias vividas cobran una gran importancia; y según nuestra propia experiencia, y la de otros cercanos a nosotros, el primer día del año se pueden ver sueños que definan, de alguna manera, el talante del año que comienza. De hecho casi todos los años vivimos esa experiencia. No se tiene tampoco que tratar de sueños estrictamente, sino de experiencias vividas que son un indicador de cómo será el año que comienza.

Es por eso que debemos estar atentos, y saber que es un buen día para pedir a Allah lo que queremos que nos conceda durante estos doce meses que siguen. En principio, es un buen signo que este año haya comenzado en viernes; y puede ser un signo de cosas buenas que estén por venir. Allah así lo quiera para beneficio de todos.

Nosotros, desde aquí, pedimos a Allah por todos los musulmanes, para que sea un año de dicha, en el que se resuelvan nuestros asuntos difíciles, y que Allah traiga al mundo la justicia y la benevolencia que le falta al ser Humano, quien, en el despliegue de su inconsciencia hace pasar hambre y penurias a sus semejantes.

No conocemos los planes de Allah, por supuesto; nadie los puede conocer; pero lo que sí sabemos es que El tiene poder suficiente para hacer cualquier cosa en cualquier momento. Y sabemos que no desesperan de Su favor sino los incrédulos. El es quien hace morir a los reyes; quien da vida y honor a Sus siervos, quien facilita los asuntos y quien está con aquellos que Le tienen en cuenta y Le adoran como El se merece.

Que Allah os bendiga a todos/as; os dé Su luz y extienda Su Mano Generosa para toda la Humanidad.