27 mayo 2024
Noticias de Ceuta

Entrevista a Wided El Bakali, joven promesa de la canción ceutí

Se llama Wided El Bakali, tiene 16 años y estudia 4º de la ESO en el Instituto Siete Colinas de Ceuta. Sus vídeos musicales superan las 8400 visualizaciones en pocos meses.

E- ¿Cómo te definirías?

W- Soy una niña adicta a la música, desde pequeña me encanta cantar. Al principio empecé cantando en casa y en fiestas familiares.

E- ¿Cómo encauzaste posteriormente esa pasión por la música?

W- En el 2015 entré en el Centro Cultural El Idrissi, una asociación que está haciendo una gran labor educativa en nuestra ciudad y a la que todos debemos apoyar. Canté con el grupo juvenil del El Idrissi unos 2 años, después entré al grupo Azzohor (Las Flores) que son las mayores y llevo con ellos tres años.

E- El grupo musical Azzohor es muy conocido en nuestra ciudad.

W- Sí, ya tenemos grabados muchos discos y hemos hecho muchos conciertos tanto en Ceuta como fuera de Ceuta. Para mí ha sido y es una gran escuela de música y de compañerismo.

E- Y llega un momento y empiezas a cantar por tu cuenta, sin, por otra parte, dejar el grupo.

W- Así es. Hace cinco meses intenté convencer a mis padres para seguir para adelante sola y abrir un canal en Youtube. Al principio no me dejaron porque temían que me pudiera distraer de mis estudios pero al decirles que voy a seguir con mis estudios y que la música es para mi tiempo libre me aceptaron y me apoyaron. Quiero aprovechar desde aquí para darles las gracias por dejarme cumplir mi sueño.

E- ¿Qué tipo de música escuchas?

W- Escucho de todo y me gustan muchos tipos de canciones pero soy más de canciones cantadas en árabe y en español.

E- ¿Tienes algún cantante favorito?

W- La verdad es que me gustan muchos, no te podría precisar uno en concreto. De momento me gustan las canciones del Morad, un cantante que está de moda en España.

E- ¿Cuál es tu trayectoria desde que empezaste a cantar por tu cuenta?

W- Hasta el momento tengo unos diez videos en mi canal. Y mis tres últimas canciones tratan sobre de la madre, que es lo mejor que hay. Una se la dediqué por su cumple. Y tengo pensado sacar más canciones pero que sean mías.

E- ¿Hay también otros jóvenes ceutíes como tú que cantan? Creo que tienes también un primo tuyo que sigue tus pasos.

W- Sí hay más jóvenes ceutíes que cantan, Ceuta es una tierra de artistas. Se llama Mohamed Ihad El Bakali y ya ha grabado algún disco que se puede ver en Youtube.

E- ¿Qué es lo que esperas de tu carrera musical?

W- Lo que espero y deseo es que sea una chica conocida y que mi voz y mis canciones lleguen a muchos oídos y que siga para adelante in sha Allah.

E- Para terminar, quieres añadir algo?

W- Solo dar las gracias a mis padres, familiares, amigos y a todos los ceutíes que me apoyan y en especial a El Idrissi Cultural que es mi gran apoyo.

E- ¿Cómo te podemos escuchar?

W- A través de mi canal en Youtube Wided Bakali

De esta última ya tengo en Youtube unos 2000 y pico de visualizaciones.

E- Gracias y mucho éxito Wided, te lo mereces.