18 abril 2024
Ceuta

Entrevista a Carlos Rontomé

ACEDI entrevista al Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta Carlos Rontomé.

La entrevista se cumplimentó en el marco de un amplio reportaje de índole cultural que realizará ACEDI sobre Ceuta como santuario cultural y ecológico, así como ciudad de las cuatro culturas.

Carlos Rontomé es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, obteniendo el doctorado en Ciencia Social y del Pensamiento. Ha desempeñado cargos en la UNED, como profesor tutor de Ciencias políticas desde el año 2000, siendo coordinador en los últimos años. Asimismo es profesor de Sociología en el campus de Ceuta de la Universidad de Granada.

Hemos podido comprobar que posee una amplia información sobre el estado en el que se encuentran las cuatro culturas presentes en Ceuta, así como una no desdeñable formación humanista, adquirida no solamente a través de sus estudios, sino gracias al desempeño de sus funciones en las universidades citadas. En esta entrevista nos ofrece un panorama sobre su trayectoria profesional y las actividades de la  consejería que él mismo preside, desde las peculiaridades propias de una ciudad como Ceuta, que aunque con solamente 80.000 habitantes, posee, no obstante, el estatus de Ciudad Autónoma con la casuística que ello conlleva

ACEDI tendrá el honor de proponerle nuestros proyectos para el año 2020 en el marco del diálogo intercultural, profundizando en el conocimiento efectivo de las peculiaridades de cada una de las cuatro culturas presentes en nuestra ciudad.