12 octubre 2026
Diálogo intercultural

«El perfume de la existencia» Sufismo y No-Dualidad en Ibn Arabí de Murcia

El escritor valenciano Fernando Mora, especialista en Ibn Arabí, presentó en Ceuta su segundo libro sobre el místico andalusí Muhiddin Ibn Arabí

Invitado por la Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural (ACEDI), el escritor Fernando Mora presentó el pasado mes de diciembre su libro «El perfume de la Existencia. Sufismo y No-Dualidad en Ibn Arabí de Murcia». El libro es un estudio de más de 300 páginas sobre los aspectos más esenciales del pensamiento del santo andalusí, a saber, su idea de la santidad, la lectura espiritual del Alcorán, la distinción entre esencia y existencia y las importantes nociones de «creación continua» y de «no-dualidad» que evidencia que «el más grande de los maestros» (al cheij al akbar) merece ocupar un lugar de honor no solo en la historia del sufismo sino también en la historia cultural y espiritual de España y del mundo. Para Pablo Beneito, máxima autoridad hispana en la obra de Ibn Arabí, las obras de Fernando Mora son de obligada lectura para todo aquel que quiera familiarizarse con el pensamiento del místico murciano. «Con su estilo riguroso y al mismo tiempo íntimo, este libro deja al lector impregnado de su fragancia» declara el profesor Beneito.

Esislam.com - Comunidad de Islam en español para el Diálogo Intercultural
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.