13 abril 2024
Nuevos Musulmanes

El mes de Ramadán comienza el martes 12 de marzo

El mes de Ramadán comienza el martes 12 de marzo.

A-s-salamu ‘alaykum – La paz sobre vosotros.

Esta noche, después del salat del Magreb se ha salido a visualizar la Luna en Marruecos. Hoy es 29 de Ša’aban y es prescriptivo salir a visualizar el creciente. Se ha comunicado que el creciente no ha podido ser visualizado.

En consecuencia, el mes de Ramadán comenzará el martes 12 de marzo.

Nuestra comunidad anima a todos los musulmanes españoles ayunar con Marruecos. Es el país musulmán más cercano en el que se sale a visualizar la Luna.

No es correcto ayunar con el creciente de un país que se encuentra a 7.000 kilómetros de distancia, y que calcula contraviniendo así el mandato profético. Teniendo un país vecino de referencia como es Marruecos, no hay excusa.

El comienzo de Ramadán no es un hecho político, es un hecho religioso en el que es obligatorio de comenzar y terminar en las fechas correctas.

Para determinar el comienzo y el final, habida cuenta de que en España no se sale a ver la luna por razones políticas, debemos guiarnos por el país más cercano en el que se visualice.

De la misma manera, animamos a los musulmanes de América a ayunar con Marruecos, habida cuenta de que la distancia geográfica que separa América de Marruecos es menor que la de cualquier otro país musulmán.

El martes, Dios mediante, os felicitaremos por la entrada del mes bendito del Ramadan.