27 mayo 2024
Ceuta

El MEFP admite que la enmienda de España Online Educa a la Ley Celaá tiene justificación suficiente para ser asumida.

Ceuta TeleEduca felicita a María Amparo Martínez, líder de España Online Educa y confía en que la enmienda sea incluida en la nueva ley de educación.

Ayer miércoles, la abogada María Amparo Martínez líder de España Online Educa mantuvo una importante reunión con el Gabinete de la Secretaría de Estado de Educación, representado por Juan López, Vocal Asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Educación y con Pilar Pardo de la Alta Inspección, representante del Ministerio de la Comisión Covid.

La duración del encuentro fue de 45 minutos, en los cuales María Amparo expuso su propuesta de derecho a una educación telemática en tiempos de pandemia fundamentándola en numerosos datos, legislación y directivas europeas, para acabar denunciando las situaciones por las que están pasando miles de familias de España así como la de muchos profesores.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional le trasladó a la abogada madrileña el parecer que “la enmienda tiene una justificación suficiente para tratar de verla con el impulso suficiente para obtener el mejor de los resultados”.

También le comunicaron que la enmienda se encuentra en la Comisión de enmiendas del Senado y que el próximo día 23 se sabrá el resultado. Además, el Ministerio le agradeció la fundamentación de la enmienda así como la labor que estaba haciendo al frente de España Online Educa y dejó la puerta abierta para cualquier propuesta o colaboración que se quiera plantear.

María Eugenia Ortiz, portavoz de Ceuta TeleEduca felicita a María Amparo Martínez por la marcha de las gestiones a nivel nacional y confía en que también en Ceuta haya buenas noticias por parte del Ministerio de Educación en los próximos días.