13 julio 2024
CeutaEditorial

El Mausim de los Tres Santos se emitirá este año por Televisión

RadioTelevisión-Ceuta emitirá este jueves 25 de marzo a las 21.45 de la noche una mesa redonda sobre sufismo y espiritualidad en Ceuta seguida de un concierto de música sufí a cargo del quinteto Nur Camerata que dirige Pedro Burruezo.

Debido a la pandemia este año el tradicional Festival de los Tres Santos organizado por la Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural (ACEDI) se realizará a través de Radio Televisión Ceuta. El acto consistirá en una charla sobre sufismo y espiritualidad entre Abdelkarim Mullor, presidente de ACEDI y de la Tariqa Alawíya Gauzía y el intelectual y arqueólogo ceutí, el profesor José Manuel Pérez Rivera autor de varios libros y ensayos sobre Ceuta como lugar sagrado. Como moderador intervendrá Jesús Flores Contín, profesor de Lenguas Clásicas y secretario de ACEDI. A continuación el grupo que dirige Pedro Burruezo, Nur Camerata, ofrecerá un festival de música sufí con piezas de la mejor tradición musical islámica.

La celebración del Mausim de los Tres Santos, a saber, Sidi Ibrahim, Sidi Embarek y Sidi Abbas el ceutí, ha sido una tradición secular en nuestra ciudad hasta que recientemente fue abandonada a causa del declive del sufismo en Ceuta y ha sido recuperada por ACEDI el año pasado en el que se celebraron varios actos en la mezquita de Sidi Embarek con la asistencia de la Delegada del Gobierno, Dña. Salvadora del Carmen Mateos, el alcalde de la ciudad D. Juan Jesús Vivas y el consejero de Educación y Cultura, D. Carlos Rontomé.