27 mayo 2024
Nuevos Musulmanes

Dos nuevas shahadas en la nube

En la tarde de hoy domingo en España, hemos tenido el honor de asistir a la shahada de dos jóvenes hermanas de América Latina, concretamente una desde Colombia y la otra desde Chile, que han tomado el nombre de Jadicha y Kawthar, respectivamente. A la ceremonia por vía telemática han asistido hermanos y hermanas que se encontraban en Ceuta, Madrid, Marruecos, México, Bilbao etc, unidos todos por la alegría de dar la bienvenida a dos nuevas hermanas a la familia del profeta Muhámmad, Dios lo bendiga y le dé la paz.

Las nuevas musulmanas provienen de familias católicas y nos han manifestado que han encontrado en el Islam lo que andaban buscando hace tiempo, que nos es otra cosa que la religión del amor y la adoración a Dios, sin asociarle nada ni nadie, tal como nos fue revelada por el profeta Muhámmad, que no fue enviado sino como Misericordia para los mundos.

Por otra parte, el hecho de que los musulmanes amemos y veneremos a Jesús, a su amada madre María y a todos los profetas hace que para los que provienen del cristianismo, la vuelta al islam, la religión primordial de la humanidad, no suponga un corte tajante con los valores y sentimientos cristianos, sino un entendimiento más profundo de lo que ha significado la figura del profeta Jesús, Dios está complacido de él, y su mensaje, que no fue otro sino el mensaje islámico. Solo desde el islam se tiene la respuesta para entender plenamente el mensaje de Jesús, sobre él sea la paz.

Les deseamos que su nueva vida esté llena de gracia y de bendiciones y que Allah las haga gozar de la mejor de las compañías, la de los profetas, los mártires, los santos y los justos y de todos aquellos a los que Allah mira con amorosa complacencia.