19 julio 2024
Biblioteca

DESNUDÁNDOME A LA VIDA. CRÓNICA DE UN ATARDECER: La vida es el sueño de un enamorado

Sergio Sanz Navarro publica un primer libro sobre su encuentro con lo Divino.

«Aquí os comparto algunos de los descubrimientos que me ayudaron a liberarme de gran parte del sufrimiento que padecía y a experimentar una vida cada vez más gozosa, amorosa y cada vez más en paz y confianza. Este libro no tiene un orden pues yo no tengo un método estructurado, mi “método” es mi corazón, en él vas a encontrar relatos íntimos de mi vida que tienen que ver con todo lo que pudo florecer de las tormentas de mi espíritu y donde me expreso sobre aquellos temas que más le tocan y confunden al ser humano. Me lancé a publicar los textos que tenía escritos a ordenador pues aún tengo muchos escritos a mano que quizás alguna vez publique, pero estos que aquí comparto son los de los últimos años. Si hubiera esperado a tener algo con una continuidad digamos lógica jamás me habría lanzado y me encanta poder publicar ya este primer libro.

Sobre Sergio Sanz: Solo quiero amar y disfrutar del éxtasis de la vida, mi vida está llena de poesía, de liberación y también de momentos de angustia en los que me abrazo con amor. He leído, escuchado y puesto en práctica comprensiones que han surgido en mi y otras que recibí de muchas de las personas que admiro y escucho por todo aquello que comparten, también he probado muchas sustancias y me he lanzado con el mayor coraje que pude a vivir todo aquello que quería vivir, sigo en camino y cada vez me acompaño con una amabilidad interna y un sentimiento de inocencia plena cada vez más profundos. Me encanta que podamos encontrarnos aquí en estas palabras que escribí y puedes contactarme si deseas hablar conmigo al +34 661023916 o a mi email desnudandomealavida@gmail. com, www.sergiosanznavarro.com.«

ACOMPÁÑATE CON AMOR

«Esta es toda la enseñanza que puedo transmitirte, un remanso de paz en el ahora, una suspensión total del juicio hacia ti mismo para sumergirte en una paz que lo abraza todo y que el juicio no puede concebir. Esto es todo lo que tengo para ti, lo que puedo exhalar para que lo inhales y goces de tu Ser más profundo y auténtico.

Es todo lo que aprendí después de largas jornadas de impotencia y noches acurrucado en la dicha invulnerable del Espíritu donde mi humanidad y la tuya pueden vulnerarse por completo y llorar ríos de amor inexpresado.

Desidentificarse del pensamiento e inundar de amabilidad la totalidad del espacio que habitas, oxigenarlo todo de una suavidad y una ternura que transformará por completo el mundo en el que vives. Es tu mayor responsabilidad y puedes ejercerla incluso tumbado en tu cama, es la revolución silenciosa del amor absoluto que está naciendo de tus adentros, es la brisa de lo nuevo que ilumina tus días y tus noches de insomnio donde descansas en el álgido fulgor de lo divino.

Retiré toda mi fe de todo ataque hacia afuera y hacia dentro, consumé mi caduco sufrimiento en largos paseos por la naturaleza , caí de rodillas sin más fuerzas en las esquinas de los baños y los aeropuertos orando y clamando por comprender lo que no entendía y lo Divino o como quieras llamarlo respondió a mi dolor y la gratitud me inundó de sentir como se disolvían los afilados bordes de mis resistencias. Ahora le canto a la alegría aunque a mi derredor me apoque a veces lo que de afuera y adentro pudiera percibirse como ruina, carencia o mediocridad no me queda otra que serenarme en este desafío de abrazar por mi y por todos lo que estoy atravesando para ser testigo de que se puede beber de la dignidad aunque asedien los pensamientos de humillación y fracaso.

En los momentos en los que te percibas más patético y más inútil,en los momentos en los que te percibas más sublime y más glorioso. En los momentos de desesperación y sin sentido, respira y abrázate.

Pudiera parecer que estás perdiéndolo todo, pudiera parecer que cada vez te interesa todo menos pero está amaneciendo en ti una nueva motivación de amarlo todo que te sostiene y desde la que puedes recibir todo lo que sucede sin interpretarlo. Desde esa luz todo empieza a cobrar un nuevo sentido porque todo se está recolocando en ti y desde ahora lo más Importante será siempre tu prioridad y en esa intimidad florecerás mientras un Brillo proveniente de lo Eterno lo ilumina todo con una bella luz de tranquilidad y sosiego.

Cuando sientas que los celos te destrozan por dentro y te sientas pequeño e inferior no le compres las historias al inconsciente, con tan solo un pensamiento que creas estás creyendo todos las demás conclusiones asociadas que hay detrás y que no ves. Volverse sordo a la voz de la culpa es sensibilizarte a escuchar la Consciencia que te guía, es despertar a vivir en la inocencia, es despertar a un poder que no se opone a nada desde el que contemplas el majestuoso paisaje de tu creación que experimentas en la Unidad de tu Corazón.

No estás solo, algo que no se puede definir y en lo que te reconoces te acompaña, déjate caer al vacío con coraje, la plenitud de la inmensidad te espera, nos encontramos allí.
Sé de un lugar donde los hombres olvidan y pierden el nombre. Sé de un lugar donde los amaneceres son apenas reflejos pálidos del eco de una grandeza. Sé de un lugar donde el misterio acalla todas las preguntas con su belleza y donde la inocencia es la suave y tierna música que se respira en la sonrisa eterna del presente.

Sé de un lugar donde el alma escribe poesías en silencio, donde la ansiedad es solo un cierzo revoltoso y juguetón y la paz se despliega con gozo hasta la inmensidad.

Sé de un lugar donde lo sutil vuela sublime al tempo del aleteo de las gaviotas y donde las mentiras son solo vapores blancos e inodoros que se esfuman en la diáfana claridad de lo que Es. Y estás dentro de él y él está dentro de Ti».

Sergio Sanz Navarro

Nota a la Edición: Los capítulos que componen este libro han sido seleccionados y recopilados de la web de Sergio Sanz Navarro donde el autor lleva escribiendo desde 2013 sobre sus diferentes experiencias a nivel poético, personal, psicológico y reflexivo. También podemos encontrar experiencias vitales del escritor, con pasajes reales de su vida. Además de su actividad literaria en su web, Sergio Sanz Navarro realiza retiros y videos que podemos ver en su canal de YouTube. La presente edición recopila toda la experiencia. Tienen en sus manos una edición con los mejores post o artículos del blog, que han sido mejorados, editados y maquetados, con toda la experiencia de publicación y feedback de Libros Con Atenea para crear un libro único en el que las ideas desarrollas en Internet encuentras un nuevo espacio de desarrollo y difusión. Por lo tanto, leerán una edición especial creada por Sergio Sanz y con la colaboración Libros Con Atenea.