13 julio 2024
Fiqh y jurisprudenciaNuevos Musulmanes

Denuncia a la CIM sobre la invitación a charlas de Juan Simón García, alias Isa

Por Said Chramti

Denuncia a la CIM y Juan Simón García

Presentamos este escrito de un hermano que reside en Melilla sobre la aberrante presencia de un adulterador del Corán en las mezquitas de Melilla

Abdul Karim Mullor

Ahora el escrito de Said Chramti

LA CIM INVITA A ADULTERADORES DEL CORAN A DAR UNA CHARLA EN LAS MEZQUITAS DE MELILLA.

Desde la CIM nos han llegado los mensajes de invitación a un ciclo de conferencias que se celebraran los días 2,3 y 4 de Junio en distintas mezquitas de Melilla (Mezquita del Real, Mezquita Central y Mezquita del Tesorillo). Este señor que va a dar las conferencias obedece al nombre de Muhammad Isa García aunque su verdadero nombre es Simón García.

Vamos a hacer una breve Biografía de este Señor. Es nacido en Argentina, a la edad de 17 años acepta el Islam y posteriormente se marcha a estudiar teología islámica en la universidad Umm al Qura de Arabia Saudi, actualmente es licenciado en Teología Islámica por dicha universidad y se encuentra afincado en Colombia donde ejerce como Jatib de una mezquita y regenta un despacho de asesoramiento matrimonial. Es conferenciante a nivel internacional y tiene mucha relación con la mezquita de la M30 de Madrid.

Hasta aquí parece ser que todo está bien y correcto, pero vamos a hablar ahora de la parte oscura de este señor. Desde que se licencio en teología Islámica por la Universidad Umm al Qura de Arabia Saudí, este señor tiene un sueldo mensual del Gobierno Saudí por predicar y traducir libros de jurisprudencia Islámica (Fiqh) y teología y creencia (aquida) acorde a los principios de la wahabia y salafia que son las ramas imperantes en el reino de Arabia Saudí.

Este señor es quien ha traducido al castellano un sinfín de libros pro-wahabies, estos libros llegaban incluso a repartirse de manera simbólica en todas las mezquitas de España, esos libros y esos mensajes van dirigidos en especial a los jóvenes hispanohablantes de España y América Latina, aquellos jóvenes que por desgracia no tienen la capacidad de desenvolverse con fluidez en la lengua árabe, la lengua del Corán. Son muchas las desviaciones que este señor ha llevado a nuestros jóvenes a través de sus traducciones, pero lo más horrendo de todo es cuando hace unos años se atrevió a hacer una traducción comentada del Sagrado Corán. Esta traducción este llena de fallos, adulteraciones del mensaje coránico y mensajes ocultos con un claro objetivo de desviar a los jóvenes musulmanes de la verdadera creencia islámica, la creencia del Islam moderado y tolerante que nos enseñó nuestro amado Profeta Sayiduna Muhammad que la paz sea con el. Este señor en sus conferencias suele ir de moderado, de pacificador etc, pero la pregunta que nos hacemos nosotros es ¿Cómo puede ser moderado aquel que sigue la metodología wahabí-salafi? ¿Cómo puede ser moderado aquel que simpatiza con la rama más radical de los Hermanos Musulmanes, entre ellos los que están afincados en España y escondidos bajos las siglas de la Comisión Islámica de España? ¿Cómo puede ser moderado aquel que dice seguir las Fatuas (veredictos religiosos) de Muhammad Al-Munajjid, erudito palestino nacido en Siria? ¿acaso no sabe que Muhammad al Munajjid declaro licito que los jóvenes se fueran a combatir a Siria? ¿acaso no sabe que muchos jóvenes han arruinado sus vidas debido a las fatuas de este individuo? ¿acaso no sabe que muchas madres han llorado a su hijos que partieron a Siria por culpa de este señor que dice ser un erudito? Es imposible que el Señor García sea moderado mientras a su vez siga las directrices del radical Muhammad Al-Munajjid.

En su día la Asociación Abu Madian, Tariqa Alawiya Gawziya de Ceuta, envió una carta dirigida al director de la mezquita de la M30 de Madrid exigiéndole que por el bien del Islam y de los musulmanes se paralizara la difusión, divulgación y reparto de la traducción comentada y adulterada del Corán que el señor Simón García se atrevió a realizar. En dicha carta aportaban algunos ejemplos de las adulteraciones que presentaba esa traducción del Corán. Esta Tariqa Alawiya obtuvo como respuesta un silencio por parte de los responsables de la mezquita de la M30. Es mas no solo no pararon esa difusión y divulgación, sino que lo estuvieron repartiendo con más énfasis entre todas las mezquitas y asociaciones de España, llegando ese veneno a Melilla, ya que la CIM en el año 2013 también se encargó de repartir esos ejemplares del Corán entre la juventud de Melilla, tanto musulmanes como no musulmanes, bajo el pretexto de acercar el Islam a aquellos que no conocen la lengua árabe. Para nosotros esto no es más que una tropelía que obedece a unos objetivos oscuros y espurios. Nosotros les preguntamos a los responsables de la CIM ¿Cómo queréis hacer llegar el mensaje del Islam a los jóvenes de habla hispana sabiendo que esa traducción esta adulterada? ¿queréis hacer llegar el mensaje del Islam tolerante a través de la una adulteración de las Sagradas Escrituras?. Justo hoy mismo con fecha 30 de Mayo la asociación Zawiya Alawiya de Ceuta ha vuelto a enviar otra carta al director de la mezquita de la M30 volviendo a pedir que se paren la difusión de ese Corán adulterado y esas clases de Tafsir que este señor va a impartir por todas las mezquitas de España. Aquí en Melilla sin embargo lo que hacen es invitarlo a dar una serie de conferencias los próximos días 2,3 y 4 de Junio en distintas mezquitas de Melilla.

Vamos a hablar ahora de algunas abominaciones que este Señor llamado Isa García, aunque nosotros preferimos usar su verdadero nombre Simón García ha introducido en la Comunidad.

Las prácticas religiosas que vamos a nombran a continuación este señor las considera innovación detestable (bid´amakruha) o incluso va más lejos y las cataloga como innovación que excomulga (bid´amukafira).

1. Este señor dice que las tres llamadas a la oración del Viernes es innovación.

2. Este señor dice que la lectura del Corán en comunidad (como la que hacemos en Marruecos, los ahzab diarios que hacemos después del fayr y después del magrib para memorizar el Corán) pues este señor dice que esto es innovación.

3. Este Señor dice que la Riwayat al hadiz (la cadena del hadiz) que hacemos los Viernes en todas las mezquitas de Marruecos para recordarnos que hay que prestar atención a la jutba y que quien habla ha perdido el Yumu´a, es innovación.

4. Este señor dice que la súplica (dua) que hacemos los viernes cuando el Imam acaba el Jutba es innovación.

5. Este señor dice que las suplicas que hacemos en comunidad en las mezquitas levantado las palmas de las manos es innovación.

6. Este señor acusa de innovación e incluso de idolatría (shirk) a todas las cofradías sufíes.

7. Este señor dice que hacer un seguimiento estricto de los madhabs (escuelas jurídicas) no forma parte de la sunna y que no estamos obligados a seguir ninguna escuela.

Estos no son más que unos cuantos ejemplos de las adulteraciones de este señor.

¿Cómo puede la Comisión Islámica de Melilla invitar a un señor que va contra los principios religiosos de su País? ¿Acaso no sabe que todas esas prácticas religiosas son realizadas en Marruecos? ¿Acaso no saben que esas prácticas religiosas han sido consensuadas y aprobadas por el Comité de Sabios de Marruecos?

Lo más grave de todo es que los responsables de esas mezquitas acepten que ese señor vaya a impartir una serie de conferencias sabiendo todo esto.

Esta forma de actuar, tanto la de este señor como la de la Comisión Islámica de España y en su defecto la CIM, solamente obedecen a intereses espurios. Vamos a nombrar dos de los principales intereses que tiene este señor al manipular el Corán y las traducciones de otros libros. Son dos intereses principales y estos dos obedecen a intereses ideológicos y políticos.

1º Intereses ideológicos: su objetivo es desviar a los jóvenes musulmanes, sacarlo del camino del Islam tolerante que nuestros sabios nos han ido enseñando de generación en generación, sabios como los fundadores de las cuatro escuelas jurídicas. Abu Hanifa, Imam Malik (nuestro Imam y nuestra escuela en Marruecos), Imam Shafi´i y el Imam Ahmad IbnHambal.

2º Intereses políticos o geoestratégicos. Esto obedece a los intereses expansionistas de Arabia Saudí. Ellos piensan que la mejor manera de expandirse en el mundo, sobre todo en Occidente es a través del Islam, controlando el Islam, tendremos el control de los musulmanes y teniendo el control de los musulmanes (sobre todo la juventud) tendremos a fieles lacayos y sumisos que expandirán nuestros intereses a nivel mundial.

Todo esto obedece desde hace muchos años a los interese oscuros masónicos que quieren acabar con la identidad y la ideología de los jóvenes musulmanes.

Sabiendo la CIM que Isa García dice que no es obligatorio o que mejor dicho que es contrario a la Sunna hacer un seguimiento estricto de los madhhabs (escuelas jurídicas) ¿cómo es posible que inviten a este señor a dar charlas en las mezquitas de Melilla, cuando ellos saben que las mezquitas de Melilla depende del Ministerio de Asuntos Religiosos del Reino de Marruecos?

Las mezquitas de Melilla y por ende los Imames y Jatib que hay en ellas siguen la escuela maliki, la creencia ash´ari y el camino del TasawufSunni (FiqhMaliki, AquidaAsh´ari y TasawufSunni). Sabiendo esto ¿Cómo puede la CIM invitar a este señor a un ciclo de conferencias en las mezquitas de Melilla cuando este señor está en contra del Aquidaash´ari y es un firme detractor del tasawufsunni y además dice que seguir estrictamente a una escuela, en nuestro caso la maliki es contrario a la sunna?

Ustedes como asociación pueden invitar a quienes consideren oportuno pero no lo lleven a ninguna mezquita en Melilla. Sois libres de llevarlo a la UNED o al Palacio de Exposiciones y Congresos o al Hotel Tryp Melilla etc, pero en las mezquitas que dependen del Ministerio de Asuntos Islámicos de Marruecos ustedes no tienen ningún derecho de llevar a ellas a una persona que va contra los principios de la enseñanza islámica marroquí.

No lo vamos a permitir y esperamos que desde la mandubia de Nador al igual que desde el Ministerio de Asuntos Islámicos en Rabat se tomen cartas en el asunto y se paralicen este ciclo de conferencias.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con el mejor hombre de la creación, Sayiduna Muhammad Ibn Abdullah Ibn Abdulmutalib

As salamualaikum.