18 abril 2024
NoticiasVídeos

¿Cuándo comienza el Ramadán?

A-s-salamu ‘alaykum – La paz sobre vosotros

En el Nombre de Allâh – el Todo Misericordioso – el que Manifiesta Su Misericordia

La Comunidad Abu Madiam y la asociación ACEDI, titulares de esta web comunican que:

Proponemos a todos los musulmanes españoles comenzar el Ramadán con Marruecos, al ser el país más cercano a España, donde se procede a realizar un avistamiento del creciente.

Como hoy se sale a visualizar el creciente, el Ramadán puede comenzar mañana martes o pasado mañana miércoles.

Esislam os mantendrá informados esta noche del día de comienzo de Ramadán

Como exigen el Corán y la Sunna, esta tarde-noche después del salat del Magreb se saldrá a visualizar el creciente en Marruecos. El proceso de visualización dura hasta el tiempo del salat del Isha, y poco después se podrá saber si el Ramadán comienza mañana o el miércoles 13. Tal y como explicamos en este video.

Como manifestamos otros años, los cálculos astronómicos no son válidos; siendo válido solamente el avistamiento lunar al ojo desnudo como indican, tento el Corán como la Sunna.

Tradicionalmente, con Marruecos hemos ayunado en Ceuta y en Melilla. Resulta vergonzoso ver como en España nadie sale a avistar la luna, a pesar de que el año pasado nuestras asociaciones propusieron la creación de un comité de avistamiento. Y resulta mucho más feo aún ver como los musulmanes de Ceuta comienzan un día y los de Algeciras y Tarifa, otro.

https://elfarodeceuta.es/inicio-ramadan-espana-marruecos-arabia-saudi/