27 mayo 2024
Nuevos Musulmanes

Concluye el seminario sobre los cinco pilares del islam con tres nuevas musulmanas

Tres de las participantes han entrado en el islam recitando la shahada y tomando los nombres de Aicha, Nur y Yamila.

En el día de hoy ha concluido el seminario sobre los cinco pilares del islam impartido por Abdulkarim Mullor, presidente de la asociación Tariqa Al- Alawíya Al-Gauthiya. El seminario ha contado con un nutrido grupo de alumnos de México, de diferentes estados, Oaxaca, Yucatán etc. así como de Colombia y España. El seminario ha sido dirigido y coordinado por Hakim Jarquin, presidente de una comunidad islámica mexicana con la que la asociación Tariqa Al- Alawíya Al-Gauthiya firmó un acuerdo de cooperación a principios de este año.

Al finalizar este seminario, tres jóvenes mexicanas aceptaron el islam, haciendo la shahada vía internet en presencia de todos los participantes que oficiaron de testigos. Una cuarta persona manifestó también su intención de entrar en el islam pero está a espera de elegir el momento y el lugar adecuados. Las tres nuevas musulmanas tomaron los nombres de Aicha, Nur y Yamila, respectivamente.

Otra de las decisiones que se han tomado como consecuencia de este seminario es continuar con los encuentros vía telemática al menos una vez por semana para intercambiar noticias, enseñanzas y opiniones entre los miembros de esta nueva comunidad virtual.

Que Allah bendiga y guíe a estas hermanas por el camino recto hasta la presencia divina.