18 abril 2024
Nuevos Musulmanes

Celebración Mawlid 1445 – 2023

Abdul Karim Mullor – Zineb Badr

Celebración Mawlid 1445 – 2023

La paz sobre vosotros

Hoy no voy a decir muchas palabras, porque lo que puebla el corazón no puede ser expresado convenientemente.

Hoy celebramos el nacimiento de nuestro amado Muḥammad – sobre él la plegaria y la paz -. El Elegido de Allâh (Muṣṭafâ) – La corona y sello de los profetas y enviados – La referencia de luz obligada en un mundo de oscuridad.

Ponemos a Allâh por testigo del mucho amor que tenemos hacia el Enviado (nunca suficiente).

En nuestra casa, como desde hace decenios, que es asimismo la zawiyya de nuestra Tariqa (ˤAlawiyya-Gawziyya) celebramos el nacimiento de nuestro profeta. Estáis todos invitados, aunque no podáis acudir.

Un gran día hoy sin duda. Un día en el que nuestro vínculo con Allâh se reaviva y fortalece. Un día en el que, mirando nuestro interior, con la cabeza agachada, realizamos que somos pobres e indigentes y El – alabado sea – es el Rico y el que distribuye el sustento.

Él nos ha dejado con nosotros una luz llamada Muḥammad, que vive en nuestros corazones y nos alumbra el camino en esta accidentada vida de siervos necesitados.

Hoy damos gracias a Allâh por todos Sus dones, y especialmente por el del Profeta. A través suyo nos ha llegado el Corán que contiene las Palabras de Allâh.

Es un tiempo de emoción, de sobrecogimiento, de grandeza.

Allâhumma sallî ˤalâ Muḥammad – Oh Allâh haz la plegaria sobre Muḥammad

Y sobre su familia, compañeros y nosotros, que en los Ultimos tiempos le amamos con la fuerza de nuestro corazón, la Paz perfecta (salam taslima).