Caminando por el Universo – Colección de videos – Presentación

A-s-salamu ‘alaykum – La paz sobre vosotros

Feliz día de viernes

Nuestra asociación ACEDI ha filmado una serie de 19 videos titulada “Caminando por el Universo”. Hoy os presentamos el primero de ellos. Se trata de un prólogo y una explicación de porqué abordamos el Islam de la manera que lo hacemos en esta colección.

Como explicamos en el video, tratamos de abordar el Islam desde una perspectiva elevada, refiriéndonos fundamentalmente a los principios de los cuales ha emanado esta hermosa Revelación, plasmada en el Libro sagrado, que es el Corán, como colofón de los libros revelados, así como en la costumbre (Sunna) del profeta Muhammad – sobre él le plegaria y la paz-. De ahí que el título haga referencia a esta perspectiva con la que hemos acometido este trabajo que nos ha llevado dos meses.

Hemos efectuado estas filmaciones en Ceuta en los siguientes sitios y enclaves, por orden de aparición:

Hotel parador La Muralla

Valle de San José

Asociación cultural al Idrissi

Murallas reales de Ceuta.

Agradecemos a la Asociación Idrissi y al Hotel la Muralla la cesión de sus instalaciones para las filmaciones.

Efectivamente, la doctrina del Islam, que es un océano sin orillas en su extensión y abismal en su profundidad, ha sido banalizada durante estos últimos años. Esta simplificación artificial a la que ha sido resumida, ha llegado a un punto tal que algunos han tratado de convertirlo en un libro de leyes o en una enciclopedia al uso en la que los términos resultan ser conceptos exentos de contenido.

Por ese motivo, hemos querido elevar los ojos, y con ellos los espíritus, de los musulmanes, a fin de que puedan valorar su religión en su justa medida y que puedan reconocer el valor que la corresponde por derecho.

Os animamos a visualizar los contenidos y a hacernos llegar vuestros comentarios, impresiones y sugerencias.

Más adelante, si Allah así lo quiere, realizaremos otra colección cuya finalidad será desarrollar los principios a los que aludimos en la presente.