18 abril 2024
CeutaVídeos

Asociación Al Idrissi. Entrevista en la noche del Mawlid

Podemos decir sin temor a equivocarnos que La Asociación Cultural Al Idrissi es la pionera en la recuperación histórica de las tradiciones islámicas presentes desde hace siglos en la ciudad, así como en el Norte de Marruecos.

En estos tiempos, en los que cierto sector de la comunidad islámica radicaliza sus posturas religiosas hasta límites totalmente marginales y ajenos al Islam original, Al Idrissi mantiene incólume la representatividad de un Islam equilibrado y dialogante.

Jalil, su secretario, carga sobre sus hombros la pesada responsabilidad de entrenar el grupo de chicas y chicos que forman sus coros, dignos, debido a su gran nivel, de ser presentados en cualquier auditorio con garantía de éxito.

En sus instalaciones, como vemos en el vídeo, se encuentran clases donde se enseña árabe, religión y donde se entrenan las corales.

En el mismo local podemos localizar una bien nutrida biblioteca en la que podemos encontrar todo tipo de publicaciones y libros, tanto de temas religiosos como puramente históricos.

ACEDI ha encontrado en Al Idrissi, no solamente un grupo de amigos, sino un equipo de personas activas y desinteresadas que navegan en el mundo de la cultura y el diálogo. Asimismo esperamos trabajar con ellos en proyectos comunes para el bien de la ciudad de Ceuta y de sus comunidades.