19 julio 2024
DestacadasNoticias

Acuerdo de Cooperación entre Abu Madian e Islam Oaxaca

A-s-salamu alaykum

Hermanos/as:

Tenemos la satisfacción de anunciaros que nuestra Comunidad Islámica Abu Madian – Tariqa Alawiya Gawziya y ACEDI han sellado un acuerdo de cooperación con la Comunidad Islámica «Islam en Oaxaca» de Oaxaca (México), mediante su representante, el hermano Jadir Hakim, acuerdo este apoyado sobre las bases de una colaboración ilimitada en el tiempo para la extensión de un Islam de verdad, de justicia, de paz, de tolerancia, de apoyo a los necesitados, en toda circunstancia y con todos los medios que estén a nuestro alcance.

Es necesario lavar la imagen del Islam de la imagen deteriorada que le han atribuído, sea por el desconicimiento del Islam de gran parte de la sociedad, como de la mala imagen que han dado de nuestra religión comunidades y asociaciones, quienes, aparentemente con fines islámicos, esconden en realidad otros fines de orden polítici y económico.

Creemos, y así lo esperamos, que este tratado puede ser el principio de una nueva era en la prédica del Islam; una era basada en el amor entre los musulmanes y la misericordia con quienes no lo son. Una era de diálogo abierto con el resto de la Humanidad, tan necesitada de guía y de orientación.

Invitamos a todas aquellas comunidades islámicas a unirse a nosotros en este proyecto, pues la Mano de Allah está con la unión y el consenso. Y desde aquí llamamos a todos los musulmanes de buena voluntad a unirse a este proyecto que nace con la legítima ambición de esxtenderse tanto como sea posible, para el bien de la Umma y para el bien de la Humanidad, pues como dijo nuestro amado Profeta:

Los musulmanes somos hermanos en religión, pero los hombres son hermanos en Humanidad.

Aquí tenéis, hermanos, hermanas, el texto íntegro del acuerdo