ACEDI asesorará al holding internacional KEOKEN BUSINESS en el sector halal

ACEDI Y KEOKEN BUSINESS han firmado un convenio de colaboración

ACEDI Y KEOKEN BUSINESS han firmado un convenio de colaboración por el que la asociación ceutí ACEDI se compromete a asesorar a las empresas del grupo KEOKEN interesadas en conocer el ámbito halal y aplicar sus principios y reglamentos en la elaboración de productos aptos para ser consumidos por musulmanes. Como resultado de esa asesoría, las empresas del holding interesadas podrán optar a obtener el sello de calidad halal que la ACEDI tiene registrado en la Oficina Española de patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

¿QUE SIGNIFICA HALAL?

En palabras de Abdulkarim Mullor, presidente de ACEDI: «El término Halal hace referencia a todo consumo de alimentos, prácticas y acciones que se encuentran permitidas en el Corán y en las enseñanzas del Profeta Muhammad – sobre él la Gracia de Dios y la Paz -, así como por las diferentes escuelas jurídicas del Islam. El término en sí literalmente significa: Permitido, Lícito o Autorizado; incluso puede tomar el significado de idóneo y de cualitativamente bueno. Si bien su uso se encuentra ampliamente asociado a la alimentación, es utilizado asimismo para cualquier aspecto legal de la vida del musulmán en cualquier situación o circunstancia, ya sea a nivel personal, familiar, colectivo, e incluso en nuestras relaciones con Dios nuestro Creador»

EN LO QUE RESPECTA A LA ALIMENTACION

«Decimos que un alimento es Halal cuando es legalmente susceptible de poder ser consumido desde el punto de vista del musulmán. En realidad, los solos alimentos prohibidos para el musulmán son la carne de cerdo, la sangre, las aves dotadas de garras, los animales carnívoros, las bebidas alcohólicas y los estupefacientes. Todos los otros alimentos son Halal, pero algunos deben de cumplir ciertos requisitos para poder ser consumidos de manera legítima. Es necesario recordar que para que cualquier alimento sea Halal debe ajustarse a la normativa islámica, recogida como ya hemos dicho, en el Corán, en las tradiciones y enseñanzas del Profeta Muhammad y en las precisiones de los juristas islámicos».