17 junio 2024
Destacadas

Una iglesia de Berlin se habilita para la plegaria musulmana

La iglesia protestante Santa Marta de Berlín permite a los musulmanes celebrar la plegaria islámica en su templo debido a las restricciones propias de la Pandemia en Alemania.

https://www.francetvinfo.fr/monde/europe/allemagne/berlin-une-eglise-protestante-accueille-la-priere-des-musulmans_3990847.html

Los musulmanes del lugar no podían rezar en la mezquita por tratarse de un pequeño local; por ese motivo los responsables de la Iglesia la han habilitado para los rezos, llegando incluso a permitir hacer el Adhan (llamada a la plegaria) por los megáfonos del templo. La amabilidad de las autoridades religiosas de la iglesia ha alcanzado el nivel de la exquisitez cuando han permitido instalar barreras visuales que cubrían las imágenes del templo a la hora de realizar los rezos.

En este artículo de France Tv podemos ver un video con la noticia emitida en la cadena de la Televisión nacional francesa France 3.

El Imam de la mezquita, así como los feligreses, agradecen a los responsables de la iglesia este bello gesto, que no es el único que hemos podido ver en Europa, ya que en numerosas ocasiones hemos podido comprobar cómo algunas iglesias en la ciudad belga de Amberes han compartido local con asociaciones musulmanas que se encontraban construyendo una mezquita en la ciudad.