13 abril 2024
DestacadasNoticias

Séptimo aniversario del martirio del chayj Muhammad Said Ramadan al Bouti

A-s-salamu alaykum

Estos días nos encontramos en el séptimo aniversario del asesinato del chayj Said Ramadan Al Bouti.

Al Bouti ha sido uno de los últimos ulama (sabios) cuya prédica del Islam ha sido de las más confiables. Un hombre sencillo, jatib de la gran mezquita de Damasco; predicador de la bondad y la sencillez; versado en las ciencias de la religión, incluidas la Filosofía y el Tasawuf.

Al chayj Bouti le tocó vivir los peores momentos de la guerra infame que desangró Siria. El no tomó partido por ninguno de los contendientes; eso lo podemos asegurar porque hemos seguido todas sus declaraciones desde que comenzó el conflicto hasta que fue asesinado en la mezquita de Damasco.

Nosotros no vamos a indagar ni a concluir en absoluto nada sobre la autoría del crimen que terminó con el martirio de este hombre bondadoso, humilde y sabio donde los haya. Pero si vamos a recordar que ninguno de los ulama afamados en aquellos tiempos le guardaba aprecio debido a que a muy pocos les interesa nadie que diga la verdad y que no busque dinero ni fama. Pero al chayj le tocó ser el alim de referencia en Siria y él cumplió con la responsabilidad de su cometido hasta el final, dando su vida por la verdad.

EL Chayj Bouti nunca habló a favor de ninguno de los contendientes; al contrario, se limitó a decir que la matanza que se tomó como excusa para el alzamiento armado estuvo organizada por agentes externos al país. Y a partir de ahí abogó por la paz en todas y cada una de sus intervenciones.

Hagamos una dua en beneficio de este mártir quien ha sido uno de aquellos raros ulama musulmanes que ha predicado la verdad y ha dado su vida por defenderla.